domingo, 13 de enero de 2013

Zweite Tag.

Hace nada que subí la entrada anterior, pero me propongo ir subiendo una cada noche para hablar del día en general, como hice con el blog de Londres.

El día empezó a eso de las ocho y media de la mañana, cuando Marina, Leonidas y Laura no paraban de chillar por toda la casa: que si la tele, los conejos, el cumple de Marina... Fuera estaba todo nevado.

Me levanté, felicité a la niña y estuvimos viendo la tele hasta casi las diez y pico de la mañana. Están obsesionados con American Dragon. No me entero de nada, pero como ya vi los capítulos en español, algunas palabras van quedando.

Desayuné y me duché y seguí haciendo ejercicios de alemán. Soy incapaz de aprender ni una sola palabra, la pronunciación es un tanto extraña y por eso se me hace muy difícil. Véase "Tür" que significa puerta, se pronuncia [túa].

Sobre las doce y media, empezaron a llegar las invitadas de Marina, que fueron en total unas siete niñas. Le regalaron veinte mil cosas, sobre todo de las Monster High y de Kitty. Se ve que las muñecas estas están de moda en todo el mundo.
Comimos pizza, que estaba buenísima. Una cosa que me resultó bastante curiosa fue que solo comimos los de la familia, debe de ser que aquí, se come antes de salir, no lo entendí y me chocó bastante.

A lo largo de las horas fueron llegando los familiares de Marina: tíos, abuelos, primas... Son bastante majos y por suerte, casi todos hablan inglés, incluso la abuela, lo cual es bastante sorprendente.

Durante la tarde, Jess me fue escribiendo en una pizarra que tienen en la puerta de la cocina vocabulario entre comillas esencial, tipo comer (essen), cena (Abedessen), desayuno (Frühstück)... Y más cosas, que la mayor parte ni me acuerdo. Una cosa curiosa del alemán es que todos, absolutamente todos los sustantivos se escriben con mayúscula.

La gente se empezó a marchar sobre las seis o siete de la tarde, Sandra acostó a Laura y poco más tarde a Leoni. Marina creo que durmió en casa de Lara, una de las niñas que vino al cumpleaños.

Sobre las siete y media, Sandra y Jess salieron al cumpleaños de la madrastra de Sandra, que casualmente cumple también hoy. Así que me quedé en casa con Leoni y Laura.
Aproveche para recoger toda la cocina y hacer un poco de pasta para cenar.
Al acabar me duché (otra vez) y me puse a ver un par de series.
Internet me va fatal, pero mal mal, así que poco puedo hacer, espero que mañana vaya mejor.

Mañana me tengo que levantar a las seis y media de la mañana para preparar a Leoni y luego iré con Sandra y Jess a Munich en tren. Por lo que me dijeron, mis clases son allí.

Tengo sueño. Mucho. Pero tengo que esperar a que vengan ellos para irme a dormir, que me da no se qué que pase algo y no me entere. Así que aquí queda esto de momento, espero poder mañana subir una entrada para contar cómo fue mi primer día en el infierno alemán. Jijiji.

Os enseñaré algunas de las habitaciones de la casa a continuación:

Mi habitación.

El salón (solo una parte)

La cocina (respectivos adornos de cumple)



Gute Nacht, danke!

1 comentario:

  1. Sara parece que a cousa non vai mal de todo , polo menos podes entenderte en ingles , procura ir publicando todolos dias que nos estamos pendientes e impacientes e se tes alghun problema non dubides en chamar . de todos xeitos intenta conectar co skipe .

    Ata maña

    ResponderEliminar